Magia con velas

Desde la antigüedad, las velas han sido ampliamente utilizadas para toda clase de hechizos y rituales por la gran cantidad de energías que mueven. Pero hay algunas cosas que debemos saber antes de usar velas para fines mágicos.

Anuncios

Desde la antigüedad, las velas han sido ampliamente utilizadas para toda clase de rituales por la gran cantidad de energías que mueven. Algunas cosas que debemos tener en cuenta al usar velas, es que siempre deben encenderse con cerillas de madera, nunca con mecheros. Y nunca se apagan soplando, pues se dispersan las energías y se puede cortar el trabajo. También ha de desecharse cualquier vela rota o partida, pues puede hacer un efecto inverso al que se pretende conseguir. Y antes de empezar a usarlas debemos limpiarlas con alcohol. Cuando escribamos algo en la vela, irá desde la mecha hacia la base cuando queramos atraer, acercar, aumentar, endulzar…y desde la base a la mecha cuando queramos alejar, disminuir, debilitar, eliminar…

Ungir las velas con algún aceite esencial adecuado para la petición que estamos haciendo, aumentará las posibilidades de éxito del hechizo y la  eficacia del mismo. Si no disponemos de ningún aceite específico, podemos usar aceite de oliva.

Los colores también son importantes:  -el amarillo, para la abundancia y el dinero -el rojo, para el amor y la pasión -el blanco, para protección, depurar y limpiar energías  -el verde, para la fertilidad y la salud -el negro, para ahuyentar las malas vibras  -el naranja, para el éxito en proyectos y negocios  -el azul, para conseguir calma y paz, tranquilizar nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo.

Otra de las cosas que podemos tener en cuenta a la hora de usar velas es la fase de la Luna en la que nos encontremos.  Como norma general, si queremos aumentar, atraer o mejorar en cualquier ámbito (dinero, amor, trabajo), realizaremos el ritual con la luna en cuarto creciente. Si queremos iniciar, empezar o encontrar, lo realizaremos con la luna nueva. Si queremos eliminar, destruir, terminar o debilitar, lo realizaremos en cuarto menguante.

Los signos del zodíaco también tienen asignado un determinado color de vela. Cuando encendamos velas en casa sin ningún propósito concreto, sólo para ambientar, podemos elegir una vela que represente nuestro signo:

-Aries-rojo

-Tauro-verde

-Géminis-morado o gris

-Cáncer-blanco

-Leo-naranja o amarillo fuerte

-Virgo-marrón o azul

-Libra-azul celeste o verde claro

-Escorpio-rojo fuerte o azul oscuro

-Sagitario-azul

-Capricornio-marrón o gris

-Acuario-morado

-Piscis-azul claro o verde claro.


Autor: Somosmagia2017

somosmagia2017@gmail.com